Orgullo y muchos, muchos prejuicios

Ala, me cansé de no hablar de cosas chungas y polémicas. Bueno, no son chungas pero sí polémicas. Para los que no lo sepan, soy de Cataluña, una región de España en la que una parte de su población, una minoría, quiere ser independiente del resto del país. Yo no me encuentro entre ellos, pero los entiendo. Porque hay una generalización hacia los catalanes que me pone de los nervios, y no todos somos iguales. Ni todos los madrileños son unos chulos, ni todos los andaluces unos vagos. Son famas que tenemos cada comunidad, y por las que estamos siendo juzgados a diario, pero como que solamente conozco mi caso, os lo voy a contar.

En mi país hay un gran porcentaje de gente, entre los que no me encuentro, que se siente muy, muy orgullosa de ser española. Hasta ahí nada malo, pero también hay otro porcentaje de gente que no entiende (y no respeta) a los que no son así. Yo no me siento demasiado orgullosa de ser española, pero me encanta vivir aquí. En Cataluña hay bastante gente (pero no toda, que hay de todo como en todos lados), entre los que no me incluyo, que tampoco respetan a los españoles orgullosos y se meten con todo quisqui que represente al país. Si se respetaran, no pasaría nada. Pero como no lo hacen, sacan el hacha y empieza la guerra.

La guerra y los prejuicios. Cataluña es España, pero esta última también es mucho más grande, con mucha más gente. Mucha gente, que solamente ha escuchado los hachazos de los orgullosos hacia los revolucionarios, piensa que todos los de aquí somos unos locos que queremos separarnos de su amada España. Pues no. Y a partir de ahí todo tipo de adjetivos no aptos para todos los públicos. Y al revés, estos catalanes de los que hablaba antes (y la gente que les hace caso), piensan que todos los españoles son escoria que no pueden vivir sin ellos. Qué complicado es todo.

A ver, en mi DNI pone España, así que soy española. Lo que se sienta por dentro, es otra cosa. Y cuando en mi carné ponga Cataluña (cosa que espero que no pase, la verdad) pues seré catalana, y me conformaré con ello. Si quieres algo, lucha por ello. Pero no te metas con los que no se quieren meter, no tengas prejuicios contra esa gente. Y sobretodo, hay que jugar limpio.

Yo conozco a gente que se siente muy bien siendo española, gente que no le gusta nada pero que lo acata, y gente insoportable que solamente le gusta tocar las narices con su opinión, y no respetan las de los demás. Pero bueno, habrá que vivir con ello. Y si piensas que estoy loca, te lo concedo.

1 comentario(s):

Leisby dijo...
8 de marzo de 2009, 9:40

yo digo que sos una belleza *O*

Con la nacionalidad que tengas, te adoro ^^

Hasta si eres marciana o vampira :3

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba Careciendo de vida. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.