Ángeles

Primera novedad, una canción muy especial:





Pride And Prejudice's Soundtrack - Another Dance

Lo prometido es deuda, supongo que a poca gente le gustarán entradas de este tipo, pero necesito contaros mi amor hacia los ángeles.
No soy muy religiosa, pero es que no creo que tenga nada que ver. Me gusta leer mucho, eso ya lo sabéis, y hay un género realmente genial: el que habla de ángeles y demonios (el libro con ese nombre es ESPECTACULAR :P, pero bueno...al grano). Las historias y leyendas que rodean a estas criaturas son emocionantes, y mi imaginación da para muuucho. Cuando vaya a Florencia, que voy a ir, seguramente estaré a poquitos metros de este cuadro.

La anunciación, Sandro Botticelli

Una preciosa ilustración del Renacimiento, en la que muestra al arcángel San Gabriel como una mujer. Que preciosidad sería, pero seamos realistas. Gabriel está en la Biblia, y la Biblia, debido a la época en la que está escrita, tiene comentarios MUY machistas. Ya me he ganado unos cuantos tomatazos, pero es cierto.

Los ángeles son, como ya he dicho, celestiales. Pero yo soy más de irme por los malos de la película. Los ángeles caídos, los ángeles rebeldes. Lucifer y sus súbditos. La maldad personificada, ¿son en realidad así? ¿o solamente han sido injustamente calificados de malvados por ir contra Dios? No me importa demasiado, pero el arte les hace mucha justicia de nuevo (lo llevo en la sangre, amo los buenos libros, las buenas pinturas y las buenas esculturas).

¿Los ángeles (caídos o no) existen? No lo sé, ni nadie lo sabrá. Pero qué criaturas tan bellas, tan amantes y tan enemigas de nuestra naturaleza, pero que nos protegen al fin y al cabo. Y para acabar, qué criaturas tan bonitas, yo querría sus alas, fueran de fuego o de nubes.

Si sabéis de algún libro bueno de este tema, ya sabéis, sed buenos y compartir el título al menos :P

2 comentario(s):

Marta dijo...
3 de marzo de 2009, 14:20

Leí hace poco un libro sobre estos temas... no era una obra de arte ni una espléndida maravilla, pero es entretenido y se lee así más o menos rápido: "Dos velas para el diablo", de Laura Gallego García (la de "Memorias de Idhún").

Vera B. E. dijo...
17 de marzo de 2009, 15:51

No se escucha la canción :O
PD: me limito solo a eso en el comentario porque no sé que decir. Pasa que no creo en nada que no haya visto, ni entienda la comprobación de su realidad. Claro que eso no significa que no respete las otras opiniones :)

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba Careciendo de vida. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.